slide Finalidad de la Educación de Jóvenes y Adultos. ~ E.E.M.P.A. Nº 1020

11 enero 2013

Finalidad de la Educación de Jóvenes y Adultos.

  • Promover la formación de sujetos que puedan desenvolverse eficazmente en la compleja y cambiante sociedad actual tendiendo tanto a su realización personal como a su inserción en el mundo del trabajo.
  • Brindar el espacio real de inclusión en la educación sistemática de aquellos adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres adultos/as, que por determinadas circunstancias quedaron excluidos de la misma, garantizando así el derecho a aprender establecido por las constituciones nacional y provincial.
  • Resignificar la experiencia vital de los educandos –familiar, laboral, ciudadana–, en el encuentro con otros y en la construcción colectiva del conocimiento.
  • Ofrecer a los alumnos un recorrido académico único, específico, que dé respuesta a sus necesidades y expectativas y a las demandas de la sociedad. 
  • Promover la inclusión social de los educandos, mediante la formación de un sujeto de derecho, capaz de interpretar la realidad y crear alternativas de participación activa que le permitan transformarla. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte en TwitterSíguenos en FacebookComparte en Google PlusComparte en Linkedin MySpace RSS Feed Favoritos Gmail YouTube Flickr